Tamara Pérez
Isabel San Sebastián Cabases nació el 15 de marzo de 1959 en Santiago de Chile (Chile). Aunque cursó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su andadura en el mundo del Periodismo comenzó en el diario La Gaceta del Norte, en Bilbao, continuando su labor profesional, ya a nivel nacional, en la revista Época y ABC, en éste último escribía la columna de opinión política "El Contrapunto".

Esta profesional de la información ha tocado todas las ramas del periodismo. En un primer momento hizo sus pinitos en la televisión junto a Jesús Hermida en el programa Hermida y Cia de Antena 3 y, también, en La Hora H. Sin embargo, en 1995 abandonó la televisión para centrarse en la radio. Allí participó en programas como Hora 25 y Hoy por Hoy, ambos pertenecientes a la parrilla de Cadena SER. En tercer lugar, también quiso probar en un medio de comunicación público, por eso fichó primero por Radio Nacional de España donde presentó el espacio Buenos Días con Carlos Herrera y segundo por la televisión pública colaborando en Los Desayunos de TVE. Sin embargo, coincidiendo con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga a la dirección de informativos de TVE, ella salió de la cadena. Razón que la llevó una vez más a Antena 3.

Su época más polémica comienza a partir de 2002, cuando es cesada en Onda Cero, según apuntan muchas fuentes por un fuerte enfrentamiento que mantuvo con Pedro J. Ramírez (director de EL Mundo) y César Alierta (presidente de Telefónica). Esta circunstancia motivó a que muchos periodistas se pusiesen del lado de San Sebastián por considerar injusta su salida. Algunos de estos profesionales fueron Maria Teresa Campos, que la llamó para que fuese colaboradora de su programa tanto en Telecinco como posteriormente en Antena 3, y Carlos Herrera, en La Mañana de COPE.

Actualmente colabora, paradójicamente, en el periódico El Mundo y en las tertulias del programa 59 segundos.

Isabel San Sebastián es una gran profesional, pero también ha protagonizado polémicas que han marcado a su personaje público. Os dejamos con un fragmento de unos de los momentos más polémicos de esta periodista en el programa político 59 segundos.





Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_San_Sebasti%C3%A1n
http://www.youtube.com/watch?v=g3itt0yaWHk&feature=PlayList&p=9DE047184EDF9C01&playnext=1&playnext_from=PL&index=17
1 Response
  1. Héctor Says:

    Lo que pasa con Isabel Sansebastián es lo mismo que sucede con tantos otros periodistas que se salen del discurso políticamente correcto de lo que ella misma llama "los progres". En España, donde no tenemos grado medio para nada, quién critica la falta de libertad lingüística en Cataluña es un fascista, mientras si estás de acuerdo con los nacionalismos, eres un progresista. Y a ella le pasa precisamente eso: no ha tenido tapujos (a veces se ha pasado, claro está) en criticar la situación que se vive en Cataluña, en Euskadi y otras cuestiones, y como muchos demagogos simplistas hacen, llaman "fascista" al que le lleva la contraria (no hay que ir muy lejos, en la facultad tenemos claros ejemplos). Y muchas veces se olvida la trayectoria profesional. ¡Saludos!