Tamara Pérez
Debido a que mi blog tiene un cierto color feminista, como ya me habéis comentado algunos, aquí os informo del resto de corresponsales de TVE, ya que la vez anterior tan sólo se habló de las mujeres. Asimismo, nos puede servir para familiarizarnos con sus nombres para futuras prácticas en otra asignatura.

Washington: Lorenzo Milá es la última incorporación de TVE a sus corresponsalías. Concretamente ocupa la de Washington desde el 1 de agosto de 2009. Milá es hermano de la periodista y presentadora Mercedes Milá. Está casado con la también periodista de TVE Sagrario Ruiz de Apodaca, con quien tiene tres hijos. Adquirió su licenciatura de Periodismo en la Universidad de Barcelona.

Bogotá: Luis Pérez López.

Bruselas: Álvaro López de Goicoechea Nalda nació en Vitoria y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera profesional en La Gaceta del Norte, para en 1984 entrar por oposición a formar parte de RTVE. Hasta su incorporación a la corresponsalía que actualmente ocupa en Bruselas formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Vascos.


Berlín: Miguel Ángel García Rodríguez es corresponsal en Berlín desde el 15 de Agosto de 2007. Asimismo, es licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho. Desde 1982 es fijo en TVE y su carrera profesional siempre ha estado ligada a Castilla y León, hasta que se marchó a Madrid para trabajar como reportero en los servicios informativos. Además, fue miembro del equipo que puso en marcha el laureado informativo La 2 Noticias.


París: David Picazo Molina nació en Albacete en 1978. Se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su vida ha estado siempre vinculada con Lyon, tanto por su etapa en la Universidad Jean Moulin donde obtuvo una Maîtrise Infocom (Información y Comunicación) en Periodismo como por su inicio profesional en EuroNews. Su ingreso en TVE se produjo en el 2000, pero es corresponsal en París desde enero del 2009.

Rabat: Joan Marcet Martínez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona. Pertenece al equipo periodístico de TVE desde hace más de quince años. Antes colaboró con los diarios españoles El País y La Vanguardia, entre otros. Antes de ocupar la corresponsalía de Rabat fue corresponsal en México y Centroamérica.


Moscú: José Carlos Gallardo nace en Ponferrada (León) en 1973. Sus inicios se produjeron en la Cadena SER, después de licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid. Desde julio del 2007, es corresponsal jefe de TVE en Moscú.








Israel: Óscar Mijallo comenzó a trabajar en Televisión Española en 1999. Antes de ocupar su reciente puesto de corresponsal en Jerusalén, en 2007, fue mandado en multitud de ocasiones a cubrir diversos conflictos en Oriente Medio.
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Creo que éstos deberían ser el verdadero modelo de periodista, no el estereotipo que nos ha encasillado como la profesión peor valorada por los españoles: ("la Patiño", Jorge Javier Vázquez, incluso Ana Rosa Quintana).

    Saludos!


  2. María Ortiz Says:

    Me parece muy interesante esta entrada. Ya que gracias a ella, resaltas la labor de los corresponsales. Un trabajo digno de admirar, que necesita de una gran entrega.
    Por cierto, me parece muy bien, que a la mayoría de entradas, le hayas dado un toque femenista. Porque hay muy buenas periodistas y apenas conocemos su trabajo. Gracias a muchas de tus entradas, lo hemos conseguido!